miércoles, 22 de abril de 2009

16

Seleccion Paez Peru Vol. I

Paez Peru les ofrece una selección muy buena de Fito Paez de canciones inéditas, covers, dúos y demás que no figuran en su discografía, para que todos podamos seguir disfrutando y descubriendo cada vez más al Fito que todos llevamos dentro.



Para esta primera selección escogimos:
1. Viento dile a la lluvia: Canción de "Los Gatos" que Fito interpreto junto a Guillermo Vadalá allá por 1990, el dúo se hizo llamar "Chapa y Pintura".
2. La Posibilidad Suprema: Dedicada a su hijo Martín, su primera canción de cuna como dice Fito.
3. Las Brujitas: Canción del disco inédito de Fito "Novela" que quizá este año salga a la luz pues ese mismo nombre llevará su próxima película.
4. Juramento: Esta canción Fito la grabó en La Habana a beneficio de las escuelas musicales de Cuba en el 2000.
5. Tratame bien: Reciente canción de Fito para la serie del mismo nombre.
6. Felicidad: Canción de disco de Ariel Roth llamado "Dúos, tríos y otras perversiones" en el que colabora Fito Paez.
7. La Balsa: Canción de "Los Gatos", en esta versión la cantan Fito Paez y Litto Nebbia.
8. Inglaterra: Canción inédita presentada por Fito en su Acústico para Cadena 100 en el año 1999.
9. El Oso: Canción de Moris y que se hizo muy conocida por la película Tango Feroz, esta vez cantada solo por Fito.
10. Beauty: Extra en el DVD Naturaleza Sangre.
11. Go Back: Cantada junto a Los Titas para su acústico MTV Brasil.
12. Beatle por siempre: Del disco Tierra Firme que se grabara para Unicef Argentina entre el año 1996 y 1997.
13. Las aguas del mar: Canción inédita de Fito presentado en vivo en el Estudio Circo Beat para Radio Uno en el año 1999.
14. Vuela Mariposa sobre Lima: Canción que inmortalizó Fito en Lima en su concierto realizado el 10 de octubre del año pasado.



Descarga la Seleccion Paez Peru Vol. I de cualquiera de estos dos enlaces:
http://www.mediafire.com/?zymzgoje2um
http://www.mediafire.com/?rto3mhuiuzt


Sugiérenos temas que te gustaría encontrar en una nueva selección.

martes, 21 de abril de 2009

5

Recuerdos del amor despues del amor

Hablar de “El amor después del Amor” es hablar del Octavo disco de Fito Paez editado en 1992 y que ganó innumerables premios, pero también es hablar de la historia tras de ella y de la historia particular de cada uno, porque todos tenemos nuestro amor después del amor o no???

La historia del disco, o mejor dicho, la inspiración de Fito surge de dos fuentes:

La primera es el amor que le dieron sus abuelas y que siempre llevó consigo luego de la tragedia ocurrida (el asesinato de los familiares de Fito), dice Fito que todo ese amor no lo borra un asesino.

La segunda fue su separación con la cantante Fabiana Cantilo y el comienzo de su relación con la actriz Cecilia Roth con quien adoptó un niño de nombre Martín, y que por cierto aparece en el DVD Naturaleza Sangre. La relación de Fito y Cecilia fue bastante bien llevada y duraría más o menos 10 años, luego de terminada esta relación, Fito “digamos” que tuvo otro Amor después del Amor, esta vez con Romina Ricci, con quien tuvo una linda hijita de nombre Margarita. Ahora años después, ya separado de esta última, se rumorea que se ha vuelto a reconciliar con Cecilia. Se nos vendrá otro amor después del amor??? :)

Bien se dice que de los amores y sobretodo de los desamores surge la mejor inspiración de los músicos, así lo hizo notar también Fito con sus discos “El Amor después del Amor” y “Naturaleza Sangre”, pero este último es otra historia que será contada posteriormente…

Ahora hablemos de nuestras historias, ¿Quién no ha tenido un Amor después del amor?, siempre hay personas que marcan de alguna u otra manera nuestras vidas, amores, desamores, aventuras, rituales, ilusiones, desilusiones y muchas más, es que realmente nadie puede y nadie debe vivir sin amor. El amor es algo difícil de explicar, simple pero a su vez complejo, uno nunca termina de entenderlo… pero para eso están las canciones, para ayudarnos a entenderlas, para cantarlas a todo pulmón pensando en ese amor, en ese desamor y luego en ese amor después del amor, para gritarles yo no buscaba a nadie y te vi.

La mejor respuesta a qué es el amor la encontré hace años y decía “amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad” ¿Ustedes que creen? A quién no le gustaría cambiar, cambiar, las leyes del amar.

A veces manejando por la ruta alguna noche sin mirar atrás, por la misma calle el mismo bar, tenga esa extraña sensación que alguna vez todos la hemos tenido, esa sensación de pensar en que creo que aun tal vez piensas en mi, (realmente) creo poder captarlo, entonces me pierdo en mis historias, no se, algo tienen estos años que me hacen poner así, recuerdo aquellos tiempos en el cole, aquellas primeras historias cargadas de ilusión y de inocencia, por suerte conservo aun la amistad de aquellas personas que las crearon y quizá todavía ande buscando a alguna para saber que fue de su vida.

Pero así como hay historias de amistad, de inocencia, historias llenas de ilusión, también las hay de desilusión, aunque yo nunca pienso en ellas como tales, pues tuvieron mucho de bonito, me gusta siempre pensar en las cosas que marcaron mi vida positivamente sin ningún tipo de rencores pero sí aquellas las recuerdo con mucha nostalgia, son esas tardes de crucifixión en las que mandaba a rodar mi vida que a todos nos toca vivir y que me gusta (no se por qué) recordar.

¿Existe frase más sincera que está?: Tu amor abrió una herida porque todo lo que te hace bien siempre te hace mal, tu amor cambió mi vida como un rayo para siempre, para lo que fue y será, ¿Cuántos de nosotros compartimos esa misma frase?, reconozco haber quizá mandado algún mensaje por celular, luego de aquellos momentos de nostalgia, a algún amor o a algún amor después del amor, esperando quizá alguna respuesta (no siempre la hubo), pero quién puede juzgar aquel acto sincero, ¿Quién no lo hizo?, sobretodo con copas de más, muchas copas de más como lluvia que cae del cielo, y yo la bebo, pero no por eso todo el mundo va a dejarse caer, yo siempre digo si un corazón triste pudo ver la luz, entonces todos podemos verla, disfrutemos aquellos bonitos momentos, algún día pasarán pero siempre serán recordados con nostalgia y cariño, con chela en mano eso sí.

Siendo sinceros… ¿Qué historias uno recuerda más? ¿Las felices o las tristes? Algunas veces tuve que decir Honey honey honey Babe y ya dejemos de llorar, y no me gustó para nada decirlo, aun recuerdo aquel momento, creo que uno debería llorar solo de felicidad, lo pasado es pasado, no hay que estar triste por lo que terminó sino sentirse feliz por lo que pasó (creo que esto lo dijo García Márquez), y creo que es verdad, hay que vivir los momentos bonitos que la vida nos da, así sean fugaces, Podrías verlo así??

Tantos recuerdos que no voy a borrar, personas que no voy a olvidar, silencios que prefiero callar, tantas bonitas historias que van llenando la vida de cada uno y si bien no todas mis historias duraron lo que me gustaría que hubiesen durado, no siento pena por eso pues se que todo lo que hicimos, la mentira y la verdad, todo lo que hicimos sigue vivo en un lugar.

Aquellas historias que seguro todos compartimos a nuestra manera y que muchos recordamos mientras escuchamos este disco, son recuerdos imborrables, todo lo que pude sentir, todo esta sellado en mi alma y ahí perdurará por siempre dentro de mi alma…y permíteme decírtelo una vez más… siento que me amas, chau hasta mañana ;)


jueves, 16 de abril de 2009

2

Entradas a conciertos de Fito que he guardado | Baúl de los Recuerdos

Sacando de lo que se podría llamar el baúl de los recuerdos y porque precisamente cuando tengo cosas que hacer, se me ocurre hacer otras cosas que ni siquiera había pensado hacer antes, hoy no se por qué fui a un estante (jaja, volví a leer y estaba todo en verso… es un problema de cuando escuchas mucha música), y miré las entradas de Paez que tenía guardadas las escaneé y las subí al Facebook, pero dije aquí en el blog de la Comunidad Páez Perú no pueden faltar, así que aquí se las presento:

Las entradas a conciertos de Fito, sólo 3, aunque he ido a sus conciertos desde el 99, las demás deben estar en algún lugar de mi cuarto, supongo.

Son las entradas de:

Naturaleza Sangre 2004 en el Vértice del Museo de la Nación

n1235947110_1639114_6961476

Voces Solidarias 2007 en el Estadio Nacional

Fito en Voces solidarias

Rodolfo 2008 en el Jockey Club del Perú

n1235947110_1639115_1630621

En los próximos días un remember de cada uno de estos conciertos =).

miércoles, 15 de abril de 2009

6

Del 49585… y su significado en Al lado del Camino

Hace unos días la Comunidad Páez Perú estuvo promoviendo un test en Facebook: ¿Eres un verdadero fan de Fito Páez?, en donde se incluía una pregunta que para algunos les generó duda. Se trata del número 49585.

20080422091632007896_fito-paez-madrid

Muchos seguidores acérrimos de Páez, deben conocer a que hace referencia este número, pero para aquellos que aún no se han enterado, les cuento.

Para ser más exactos, esta serie de números aparece en la canción Al lado del Camino (Abre, 1999), una de mis preferidas, veamos:

“Me gusta regresarme en el olvido
para acordarme en sueños de mi casa
del chico que jugaba a la pelota
del 49585
nadie nos prometió un jardín de rosas
hablamos del peligro de estar vivo.”

Evidentemente hace una referencia clara a su niñez y su pasado, por lo cual deberíamos remontarnos a la ciudad de Rosario.

Pero no estamos descubriendo América, Fito alguna vez contó que esta serie de números eran los números correspondientes a su número telefónico, pero alguien que tuvo curiosidad lo confirmó.

Telefonofito

¿Cómo? Buscando el número de Rodolfo Páez en una guía telefónica del año 1982 de ENTEL, la compañía nacional de teléfonos de aquel tiempo (En Fue Amor: “Enredados en los cables de ENTEL de algún sueño vamos a salir”)

Cabe resaltar también, para aquellos que vieron la película "De quién es el portaligas" ambientada en la ciudad de Rosario de los años 80, en un momento se menciona este mismo número de teléfono 49585, como perteneciente a uno de los personas de la película, no recuerdo bien de quién, pero me parece que a una de las protagonistas femeninas.

En la actualidad, en la dirección que se cita en la imagen de la guía de teléfonos, que antes fuera la casa de Fito Páez, funciona un laboratorio bioquímico.

Para nosotros, y creo que para cualquier persona alejada de la realidad argentina, este es sin duda un maravilloso hallazgo, no se si ahora aparece el número de Fito en la guía telefónica argentina actual, pero encontrar esta foto fue una súper sorpresa para mi.

El video de Al lado del camino, para que escuchen de donde sale la curiosidad de este número:

Fuente | Blog “Vocación de ser vicio”

sábado, 11 de abril de 2009

5

Tratame bien - Fito Paez

Tratame bien, la nueva canción de Fito Paez ahora con video hecho a su medida :)

...y recuerden que pueden bajarse el mp3 aqui: Tratame Bien



¿Qué opinas de la nueva canción de Fito? :P

jueves, 9 de abril de 2009

2

Nuevo Tema de Fito Páez: “Tratame bien”

Tenemos un nuevo tema de Fito que fue colgado en la web http://www.puroshow.com/?se=22&id=14243 y que inmediatamente bajamos en mp3, para que lo puedan escuchar una y otra vez.

http://www.gigasize.com/get.php?d=psvtdxzrxzb

Hagan sus comentarios, qué les parece este tema… a mi me encanta!!! :P…

Fuente| Ciudad Fito Páez

lunes, 6 de abril de 2009

8

De cómo conocí la música de Fito

Hace unos días, para ser más exacta el día de ayer creo, publiqué una nota en mi facebook la cual contaba acerca de mi experiencia personal acerca de cómo conocí la música de Fito Páez y creo que podría ser importante publicarla aquí para que con más libertad y espacio otras personas se atrevan a contar sus experiencias personales con la música de Fito, es decir, para que se explayen y nos cuenten cómo fue ese primer acercamiento a Fito, ojala que se logre.

fito_tumbasdelagloria

Ya había en el anterior grupo de Páez Perú, que estaba en el MSN Groups, una sección en la cual se contaba acerca del acercamiento a la música de Fito y ojala aquí se pueda hacer lo mismo.

Aquí la nota:

Fue toda una revelación conocer la música de Fito, claro que había escuchado los temas más conocidos e incluso una vez casi voy al programa de Gisela porque teníamos una amiga que nos daba pases, pero no me llamaba la atención tanto como ahora. (igual Fito no fue a ese programa)

Estaba una tarde de verano durmiendo en el cuarto de mi mamá, era una siesta común a eso de las 4 pm, pero de la nada sentí que debía abrir los ojos y despertar aunque yo verdaderamente no quería hacerlo.

Escuché un poco de la letra de una canción y ni me imaginaba de quien podría ser, en ese momento me dije a mi misma: "tengo que despertar, tengo que despertar", además de voltear a mirar el final del video para saber de quien es la canción, casi siempre sale al final, recuerdo que rogaba que aún no hubiera salido, porque en ciertos casos a veces uno ve un video y quiere saber de quién es la canción y nunca aparece el crédito final.

Justo cuando di la vuelta a mirar y luchaba por no dormirme, corría la mitad del video, donde sale el chico corriendo en el cementerio y seguí escuchando hasta el final. Una tal canción "Tumbas de la Gloria", de Fito Páez..., ahí mismo sentí una sensación de extrañeza, Fito canta eso?, parecía que sí. (Cabe señalar que hasta ese momento ni idea de la cara de Fito ni la había relacionado con su cara en mariposa technicolor, canción que sabia de memoria porque se tocaba en las radios, pero nada más).

Me paré inmediatamente y repitiendo el título de la canción en mi mente una y otra vez para no olvidarme, corrí a mi cuarto a sacar una hoja y un lapicero para apuntar mi increíble hallazgo.

Y allí empezó todo...

Para refrescar un poco la memoria, aquí el video de Tumbas de la Gloria de Fito Páez:

Y tú, ¿cómo conociste la música de Fito?

domingo, 5 de abril de 2009

0

Fito Paez Peru - Fondo de Pantalla

Una imagen hecha con el Logo Paez Peru y el Disco Naturaleza Sangre, que bien puede servir como fondo de pantalla :)