Extractos de la entrevista que le realizó la Revista Gente a Fito Paez:
–Fue un gran año, ¿no?
–Todos los años son buenos. El otro día leí una nota a un economista chino que decía que nada es más aburrido que el éxito: lo lindo es el viaje… Y es así. Igual, me voy a dar cuenta cuando todo haya pasado. Pero, sí, estoy cansado,mucho laburo. Además de la gira, estoy preparando un nuevo disco con canciones de otros autores y otras inéditas mías, y ya tengo doce temas para otro álbum… Hacía mucho que no tenía tanta exposición.
–Pero todo artista tiene épocas buenas y malas…
–Depende para quién. Vidas privadas fue un momento muy alto, pero para la crítica y el público, no… Fue un film incómodo, molesto, pero es lo que tenía para contar y lo que pienso de este país. La experiencia de hacerla fue extraordinaria. Pero, claro... Es difícil cuando la gente te dice “no”. Igual, el tiempo pone todo en su lugar, acomoda, revaloriza, quita pasiones. Y queda la película, nada más.
–¿Te hicieron pagar derecho de piso en el cine?
–Es la ley de la vida. Si sos músico, dedicate a la música, no al cine. Y si lo hacés, “te la vamos a cobrar”.
–¿Qué te angustia?
–Lo que me preocupa es el lugar, ver que en veinticinco años de democracia esto no arranca. Porque ahora también están mis niños, y digo “puta, no, no arranca”. No entiendo por qué, con todas las crisis que tenemos, que son oportunidades fabulosas, es tan difícil sentarnos a la mesa a negociar. No veo a nadie que esté pensando en la totalidad. Falta mucha grandeza en los políticos.
–¿De qué disfrutás?
–Preguntáme mejor de qué no disfruto (se ríe). Disfruto de todo. Me encierro acá a escribir mis canciones…
–¿De qué te arrepentís? ¿En qué te manejaste mal?
–Uuuh… ¡en casi todo! (se ríe) La vida es eso: error y confusión. Todos somos materia confusa, y en ese devenir cometés errores que te hacen hombre. Nadie sabe nada. La gente que anda por ahí pensando que sabe mucho de la vida me genera desconfianza.
–¿Qué te enfurece?
–¿Sabés qué me molesta ahora? El “que sí, que no…”. Me gusta definir. El boludeo ya no me va. Ahora dudo menos. Me pone un poco nervioso. en verdad, prefiero concentrarme en atacar, no en dudar si defiendo o ataco. ¡Directamente ataco!
–¿Con tus parejas?
–No hay pareja ahora.
–¿Ni ganas de tenerla?
–Ahora estoy con una película nueva, con los chicos… No sé. Esas cosas aparecen y ya. No hay mucho misterio. No es algo que puedas diseñar. Aparte, estoy acostumbrado a la soledad, muy maniático...
–Y ordenado…
–Ahora está ordenado, pero en general no. Además no hay mucho, es simple: están los cuadros de Martín, los pianos, las guitarras… Ese cuadro me lo regaló para el Día del Padre. ¡Me mató! Y Margarita es afinadísima. ¡Tiene un swing la loca...! Canta Mariposa technicolor perfecto…
–¿Te emocionan tus hijos?
–A veces sí. No sé si delante de ellos, pero hay momentos que decís “¡uf, qué potente, es fuerte!”. Cuando concretan algo, cuando tienen un logro, es tremendo.
Sobre todo...
Hace 1 año
¿Algo que decirle a Fito?
Publicar un comentario
Comenta en la Comunidad Paez Peru.