miércoles, 15 de abril de 2009

11

Del 49585… y su significado en Al lado del Camino

Hace unos días la Comunidad Páez Perú estuvo promoviendo un test en Facebook: ¿Eres un verdadero fan de Fito Páez?, en donde se incluía una pregunta que para algunos les generó duda. Se trata del número 49585.

20080422091632007896_fito-paez-madrid

Muchos seguidores acérrimos de Páez, deben conocer a que hace referencia este número, pero para aquellos que aún no se han enterado, les cuento.

Para ser más exactos, esta serie de números aparece en la canción Al lado del Camino (Abre, 1999), una de mis preferidas, veamos:

“Me gusta regresarme en el olvido
para acordarme en sueños de mi casa
del chico que jugaba a la pelota
del 49585
nadie nos prometió un jardín de rosas
hablamos del peligro de estar vivo.”

Evidentemente hace una referencia clara a su niñez y su pasado, por lo cual deberíamos remontarnos a la ciudad de Rosario.

Pero no estamos descubriendo América, Fito alguna vez contó que esta serie de números eran los números correspondientes a su número telefónico, pero alguien que tuvo curiosidad lo confirmó.

Telefonofito

¿Cómo? Buscando el número de Rodolfo Páez en una guía telefónica del año 1982 de ENTEL, la compañía nacional de teléfonos de aquel tiempo (En Fue Amor: “Enredados en los cables de ENTEL de algún sueño vamos a salir”)

Cabe resaltar también, para aquellos que vieron la película "De quién es el portaligas" ambientada en la ciudad de Rosario de los años 80, en un momento se menciona este mismo número de teléfono 49585, como perteneciente a uno de los personas de la película, no recuerdo bien de quién, pero me parece que a una de las protagonistas femeninas.

En la actualidad, en la dirección que se cita en la imagen de la guía de teléfonos, que antes fuera la casa de Fito Páez, funciona un laboratorio bioquímico.

Para nosotros, y creo que para cualquier persona alejada de la realidad argentina, este es sin duda un maravilloso hallazgo, no se si ahora aparece el número de Fito en la guía telefónica argentina actual, pero encontrar esta foto fue una súper sorpresa para mi.

El video de Al lado del camino, para que escuchen de donde sale la curiosidad de este número:

Fuente | Blog “Vocación de ser vicio”

11 comentarios:

  1. no mames
    we
    asobrosamente
    asombroso

    ResponderEliminar
  2. Saludos desde Rosario! Obviamente el número de Fito no aparece más en la guía jajaj lo que les puedo decir es que la casa donde paso Fito su infancia (y donde ocurrió el crimen que marcó los principios de su carrera en Buenos Aires) que no es esa de Balcarce, sino una por calle Laprida o Santa Fe no recuerdo, tiene una placa que la distingue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El triple homicidio en rosario . Mataron a su abuela, una tia y la empleada domestica

      Eliminar
  3. davids646...
    es bueno que nos ilustren con los significados de la musica del maestro paez. siendo realista me cuesta trabajo entender las metaforas, sin embargo disfruto mucho de los discos que tengo... Muchas gracia a paez peru y a fito paez

    ResponderEliminar
  4. Yo me imaginaba que era la alineacion de su equipo de pelota cuando jugaban en la escuela... suele suceder, almenos en mi pais que se arman equipos de hasta veinte jugadores cada uno en la escuela a la hora del recreo. Bueno, cada quien arma su historia y la vive, pero saber la verdadera historia esta super !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiiii !!! y aveces algunos jugadores pateaban para ambos arcos, dependiendo de si la pelota iba para un lado o el otro segun su posición en la cancha. Se solía jugar tomando helado... recuerdo también, patenando la pelota de naranju rellena de papel.

      Eliminar
  5. https://www.google.com.ar/maps/@-32.9423432,-60.651528,3a,73.3y,102.61h,98.49t/data=!3m6!1e1!3m4!1sTe1RKTqCBT5qvSBHvfLxkA!2e0!7i13312!8i6656?hl=es

    ResponderEliminar

Comenta en la Comunidad Paez Peru.