martes, 16 de marzo de 2010

0

Adrian Mezzina, “el chico de la tapa” de Confia, el nuevo disco de Fito Páez (Entrevista)

Hace un mes aproximadamente (o algo menos) me di con la sorpresa de encontrar que algunos amigos se habían hecho fan de una página que llamaba mi atención en Facebook llamada DOBLE FITO PÁEZ.

portada disco confia

Me puse a investigar y se trataba de un chico con experiencia musical que hace algo que ya me gustaría poder hacer a mi, cantar y tocar los temas de Fito y más aún presentarme en lugares ante un público que gusta también de las canciones de Fito.

En pocas palabras, Adrian Mezzina de alguna manera engloba ese sentimiento que pasó muchas veces por mi mente, sentirme por un momento como mi ídolo, sentir eso que le debe pasar a Fito Páez cada vez que se sube o subía a un escenario, claro que a menor escala, pero cualquier aproximación sería interesante de experimentar.

Pues bien, aquí en la Comunidad Páez Perú lo contactamos y quisimos hacerle una pequeña entrevista para que nos cuente los pormenores de su experiencia en la tapa del disco “Confía”, el nuevo material de Fito que se lanzará hoy 16 de marzo y que contará con Adrián Mezzina en la portada, junto a nuestro gran Fito.

Aquí la entrevista:

Adrián, cuéntanos, ¿Como conociste la música de Fito Páez?

1983, yo tenía 13 años y estaba en primer año del secundario, yo toco la guitarra y el piano desde los 11 años y como era muy inquieto vivía buscando información y recuerdo que compraba las revistas "Toco y Canto" para conseguir los acordes de los temas que más se conocían en ese entonces, Los Abuelos De La Nada, Sumo, Zas, etc.
Hasta que llegó a mis oídos una canción que cambiaría mi vida para siempre, La Vida es una Moneda, el cantante de esa canción era Juan Carlos Baglietto, pero el compositor de 5 canciones de ese álbum maravilloso llamado "Tiempos Difíciles" , son de Rodolfo Páez.
Al ser tan curioso seguía buscando a el grande de Fito y lo encontraba en los teclados con Juan Carlos Baglietto, luego Fito se va con Charly García y ya se cargaba "Del 63" , y jamás pude parar de amarlo.

20477_100458276656839_100000780011122_9446_3935177_n

Para que se enteren un poco nuestros lectores, ¿Desde cuando imitas a Fito?

Yo siempre digo que lo mío no es una imitación, si no Admiración, un imitador hace a varios personajes, se suele ver a muchos "imitadores" de Fito Páez, y ya verán los resultados...

¿En que momento crees que sucedió el click que te dijo… puedo dedicarme a esto profesionalmente?

No fue un clik, fueron mis allegados que me pedían que cante en cualquier ocasión canciones de Páez , claro sí que también cantaba tangos desde pibe.
El parecido con Páez es algo que no dejo de preguntarle a mi madre, ja, ja, ja...ella es la fans Nº 1.
La dedicación es muchas horas por día y años cargándose meterse con un genio, eso es para mí Fito Páez, compositor, cantante, productor, arreglador, todo en uno.

20477_100458319990168_100000780011122_9459_3147730_n

Cómo llegó el llamado de Fito para la tapa. ¿Te lo esperabas? Cuéntanos algunos detalles. ¿Fito te dijo algo en especial?

El llamado fue del exquisito Sr. Alejandro Ros, él fue quien me llevo al set de fotos y ni se imaginan como comencé a temblar cuando tenía a Fito a mi lado, abrazándome y diciéndome gracias por venir.
Yo no caía que estaba en el preciso lugar, todo me parecía un sueño, pero era verdad y me relajé y seguí tranquilizándome al ver que eran todos tan amables conmigo.
Fito es un tipo amable, muy alegre, no olvidaré jamás ese momento.
Debo confesar que estuve la alegría de escuchar todo su disco y cantarlo como si ya conociera las canciones, hermoso disco.
Con respecto a que si Fito me dijo algo en especial, si me dijo que mi vida iba a cambiar a partir de ahora, su voz la tengo tan grabada que en verdad me están pasando cosas increíbles.

¿Qué expectativas tienes para este disco que te convierte en parte de la historia de la discografía de Fito?

Jamás pensé que iba a estar en la tapa de el disco, es un orgullo inmenso para mí, si hablamos de expectativas...Tiempo al Tiempo....

De alguna manera muchos nos sentimos identificados por ser seguidores de Fito y nos alegramos de que estés en la tapa del disco “Confia” (es el sueño de muchos en verdad), pero eso te ha traído tanto simpatizantes como detractores, ¿qué opinas de todo eso?

Claro que todos nos sentimos identificados con esto, es mi sueño compartido con todos los que amamos a Fito, lógicamente puede gustar o no, yo me siento muy feliz, ojala todos pudieran sentir lo mismo.

20477_100458673323466_100000780011122_9480_1102049_n

Por último, sé que es muy difícil tener solamente un tema preferido de Fito, cuando lo amamos, casi todos los temas son un himno para cada momento de nuestra vida. Pero, ¿Cuál es el tema con el que mas te identificas?

Respuesta muy difícil...son varios, no puedo elegir uno en especial, su voz me hace sentir que cada tema es para cada uno de nosotros, algunos que se me vienen muy presentes ahora:
La Casa Desaparecida, es impecable
Al Lado Del Camino, una obra maestra
Las Tardes Del Sol, Las Noches Del Agua, es una historia real de una pequeña niña de Entre Ríos
Parte Del Aire, me gusta mucho porque habla de sus padres y es muy profunda
Ciudad De Pobres Corazones, fuerte, audaz y real.

Muchas gracias Adrian por tomarte el tiempo para responder nuestras preguntas y ya sabes, desde aquí, desde nuestro pequeño lugar, nos alegramos por ti y por la suerte que te tocó tener, ya muchos quisiéramos estar en tu lugar y pasar por tu experiencia en esta vida, 15 años siguiendo al flaco, amando su música e interpretando sus canciones dieron su resultado.

Más información sobre Adrian, en el Facebook tienen su página de Fans : http://www.facebook.com/pages/DOBLE-FITO-PAEZ/316835044507?ref=ts

¿Algo que decirle a Fito?

Publicar un comentario en la entrada

Comenta en la Comunidad Paez Peru.