miércoles, 10 de marzo de 2010

9

Imagen y Análisis de la Caratula del Nuevo Disco de Fito: “Confia”

A 6 días del lanzamiento oficial del nuevo disco de Fito, el cual lleva por nombre “Confia”, ya tenemos la portada del Nuevo disco de Fito Páez, que se puede ver en la página del diseñador Alejandro Ros, conocido ya por hacer muchas otras portadas de los discos de Fito.

image

Analizando un poco el nombre Confia, la aparición de “dos Fitos” me hace pensar irremediablemente en la idea de Confiar no solamente en lo verdadero sino también en lo que parece ser, apareciendo en la imagen un tipo muy parecido a Fito.

¿Y es que este disco también tocará el tema del amor? Creo que esa es una pregunta retórica, indudablemente tocará el tema del amor, pero quizá, a diferencia del genial disco “Naturaleza Sangre”, no toque el tema de la pérdida del amor, que es donde mejor se expresa y donde mejores cosas hasta el momento le han salido, sino el tema de la adquisición de amor. Pero estas, claro, son simples conjeturas.

Y es que en el amor está indudablemente metida la palabra “Confia”, sin confianza no existe nada y hay que confiar en lo que ves, en lo que tus sentidos quieren ver, y en lo que verdaderamente es.

Eso creo que nos quiere decir esta portada del disco “Confia”, un mensaje como diciéndonos: “¡cuidado eh!, hay un pibe aquí, pero mirá que tiene ese otro lado, y te llevas el paquete completo” o incluso podemos decírnoslo a nosotros mismos, una especie de monologo interior así: “soy yo y sí, hay alguien más y ese alguien es idéntico a mí con algunas diferencias, igual Confia”

Sea como sea, el hecho es que tenemos la portada del Nuevo Disco y debemos Confiar no solamente en el Fito Páez que se muestra original, sino también en ese otro tipo que está dentro de él y que es una idea que ya ha plasmado anteriormente en otra canción, recordemos nada más la canción Sable Chino, con frases como;

“Y ya no entiendo a quién le hablo
Él y yo vivimos aquí
Él se enamora y yo le hago preguntas”

ó

“El y yo, ¿quienes somos?
El escribe y yo estorbo
Y el saxo le chorrea de odio”

¿Podremos descubrir al verdadero Fito en este nuevo disco? … Eso esperamos . . .

___________________________________________

P.D:: Y el doble de la Foto, será Adrian Fito Mezzina?? El conocido doble de Fito Páez . . . se lo preguntaremos y los pondremos al tanto :D.

9 comentarios:

  1. Yo creo que el disco hablará mas bien sobre lo importante que es el tenerse fe, en confiar en uno mismo, así a veces uno sea o se muestre algo distinto a como te conocen los demás, todo empieza por tenerse fe, darse fuerzas, creer que uno puede lograr todo lo que se propone en esta vida.

    El el tema tiempo al tiempo del disco "Confia" hay una frase que dice: "Cada día es una oportunidad de salir a la calle y enfrentar al viento", creo que eso resume un poco lo que podemos esperar del disco.

    Por otro lado, Fito siempre habla del amor en sus discos, así que canciones de amor también vamos a encontrar y de seguro muy buenas :)

    Y sí, tal parece que sí, se asemeja mucho al doble de Fito que se está promocionando por el Facebook.

    ResponderEliminar
  2. Confirmado, el doble de Fito es el conocido Adrian Fito Mezzina. Ya lo confirmo en su página de Facebook. Buscarlo en el Face como DOBLE FITO PAEZ.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. es un idiota el doble
    me parece malisimo que este en la tapa
    muy malo

    ResponderEliminar
  4. MUY BUENAS NOCHES! Estaba leyendo las opiniones y la verdad que ya parece habitual darle a Paez con un caño, es decir, creo que si hay personas que les hace feliz..asi que tambien brindo por ellos, porque valoran el esfuerzo del otro desde un lugar tan pequeño que es sencillamente imposible de ver...y por eso la critica es lo facil y rapido....yo no considero que la tapa de disco sea mala, no solo porque estoy yo en la misma, si no porque parece que aca nadie respeta a nadie, la palabra respeto ya no existe, ni por favor, ni gracias, pareceria que la humanidad no quiere ser humana, en fin.
    Saludos, y quienes quieran pasan por mi face, Buena Estrella!!!!!
    ADRIAN FITO MEZZINA

    ResponderEliminar
  5. Un mensaje girara, claro. Lo ideal seria dedicar un tiempo y ver que creemos,
    Por ejemplo el comentario del anónimo se estrella solo por no dedicar unos minutos a este blog y ser objetivo y justo más que nada. Ni hablar del respeto / Escribe sin pensar y quiere ofender al doble de fito cuando de ser tan pésima la tapa como a el le parece el dueño del error seria el mismísimo Rodolfo Páez. / Quizás estés ante DOS idiotas, seria cuestión de que lo averigües.
    Sobre el disco yo compro sin dudas y sobre la tapa;
    Me la juego porque SI es un gran mensaje el que quiere decir Páez con su tapa a pesar de que mira de reojo, observa quien esta a su lado y quizás hasta duda en si quedarse ahí…
    Pero al fin y al cabo se toma sus minutos y se queda - CONFÍA - en adrian como ser humano - podría haber sido yo o cualquier otro, y todo surge porque vuelve a confiar en el amor –
    la idea seria detenerse a ver un segundo la vida del otro - dar una chance a conocer a la persona – ósea el mensaje esta mas que claro – ni siquiera aconseja - nos estas diciendo que confiemos y que de hacerlo a ciegas seria lo mismo que nos dijera que nos juguemos, que arriesguemos que algo bueno puede salir…
    Aparece un Páez más sensible, yo creo que un tanto agotado de estos días que corren…
    De esta falta de deseos, de amabilidad, esta falta de paralelismo y como al comienzo no tenemos nada para juzgar el tipo se la juega a dar una oportunidad.

    El cielo cada vez esta más lejos, hay que esmerarse para alcanzarlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. IMPECABLE LO DE MARCELO, ME DEJASTES SIN PALABRAS

    ResponderEliminar
  7. A buen entendedor pocas palabras, Fito confía en sí mismo, en su público y da oportunidades a los demás, como a Adrian que es un tipo humilde, es como verse en un espejo distinto que uno no puede controlar, de eso se trata, como dijeron por allí lo fácil es criticar difícil es apreciar. Muchos opinan de oficio muchos se quedan sentados pocos HACEN... Disfrutar! y éxitos!

    ResponderEliminar
  8. ADRIAN FITO MEZZINA14 de marzo de 2010, 9:40

    TAPA CLARIN ESPECTACULOS!!! FITO AL LUNA PARK!!!GRACIAS A LA GENTE DE COMUNIDAD PAEZ PERU POR LA CONFIANZA Y LA BUENA ONDA SIEMPRE....ABRAZO!!!!

    ResponderEliminar
  9. Confía está escrito en mayúsculas CONFIA,

    ¿los argentinos leerán Confiá, acentuando la última letra A?

    otros latinoamericanos leeremos Confía, acento en la i.

    ¿Dejaron en mayúsucula sin acentos para que cada quien lo lea a su manera cultural?

    ResponderEliminar

Comenta en la Comunidad Paez Peru.