miércoles, 10 de marzo de 2010

5

Nuevo disco de Fito Páez “Confia” - Dos versiones de la Caratula

En la mañana muy temprano me desperté como todos los días, con una sorpresa en la bandeja de entrada, un mail del Paezmail en el cual se´relataba acerca de la publicación en la página de Ale Ros la Caratula o Portada dl nuevo disco de Fito Páez.

Me dirigí a la página de Ros y allí la encontré, como quien encuentra un tesoro al nivel del mar, tan sencillo, pero a la vez tan rico y alucinante poder ver con mis propios ojos algo que ni me había puesto a imaginar como sería y mucho menos, pensaba ver antes del 16 de marzo, fecha en que saldrá a la luz oficialmente el nuevo disco de Fito Páez.

portada disco confia 15713_101448553224478_100000780011122_37945_3127780_n

Pero luego, con el pasar de las horas me di cuenta de que son dos las versiones de esta caratula las que pululan por la red, básicamente son las mismas, pero la diferencia radica simplemente en las letras de la palabra CONFIA.

Para ayudar a reforzar la imagen a mi verdaderamente me gusta más la primera de ellas, porque estando a la altura de los labios del doble de Fito Páez, Adrian Mezzina, parece casi como un susurro al estilo ventrílocuo que podría estar haciendo el doble al odio de Fito, ante lo cual Fito responde con esa mirada. Además el color de las letras como que se mimetiza con la paleta de colores que trae todo el arte de la Portada.

Sin embargo, la segunda caratula con letras celestes, parece querer resaltar más la palabra CONFIA y hacerla diferente y sobre todo resaltar de lo demás que integra la fotografía.

A Fito siempre le ha gustado ponerse al frente de sus portadas, desde el disco del 63 en adelante, sin embargo analizábamos con algunos amigos que de un tiempo a esta parte Fito ha preferido “la elegancia” o seriedad en sus portadas, cambiando un poco y dejando atrás aquellas portadas coloridas, haciendo algunas excepciones, claro está, pero parece que ha llegado el tiempo de un Páez sobrio y con Moda y Pueblo, Rodolfo y No se si es Baires se fue al otro extremo de la tonalidad.

Igual es símbolo de maduración, tal vez todo el color se lo llevaron sus películas, en especial la última que hizo, ¿De quien es el portaligas?, esa estaba llena de color y bueno hubo como una inversión, la primera peli si era así un poco oscura y sus tapas al revés, fácil es cuestión de equilibrio.... no sé.

Esperamos con ansias el día 16 de marzo y ya no se puede esperar más chicos, ya no más.

5 comentarios:

  1. el mejoooooooooor!! junin te esperaa! saludos... vicko!

    ResponderEliminar
  2. Daniela Belen Olmedo15 de marzo de 2010, 10:35

    es unico! lo amooo!

    ResponderEliminar
  3. Ola! sabes si el disco saldra a la venta el mismo dia en todo el mundo?? Mañana voy a phantom y encuentro el disco sabes eso?

    ResponderEliminar
  4. Hola, de verdad que no creo que el lanzamiento sea mundial, de todas maneras no pierdes nada con ir a Phantom a ver si ya llegó el disco. Por ejemplo para No se si es Baires o Madrid tuvimos que esperar un tiempito antes de que llegue a las discotiendas. Igual si vas nada pierdes con preguntar aunque no creo. Todos estamos a la espera del nuevo disco de Fito Confia en Perú :)

    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. oigan pasado mañana recivo el disco me lo mandan de usa! jejejeje lo espero con ansias lo compre a un buenisimo precio oigan si kieres se los puedo traer de alla mandenme un correo a
    l u m a r @ h t m l . c o m si kieres info y precios se lo puedo traer se los entrego en 1 semana y media! paz

    ResponderEliminar

Comenta en la Comunidad Paez Peru.