jueves, 19 de marzo de 2009

14

Partitura para piano de El amor después del Amor de Fito Páez

Con algunos miembros del grupo Paez Perú, planeamos a finales del año pasado, tomar clases de piano todos juntos para poder hacer que nuestras sesiones de karaoke sean aún más interesantes de lo que son en la actualidad (Walter, estamos esperando los videos del último “acontecimiento musical doméstico”).

fito.elamordespuesdelamor

Este año que nos reunimos, nos acordamos de esa idea, que pensábamos se realizaría a inicios de año, pero como las cosas muchas veces no salen como uno las planea, hemos alargado un poco esa fecha y nos hemos planteado unos tres meses más como fecha tentativa para iniciar las clases.

Yo tomé clases de piano de pequeña, pero es poco lo que recuerdo, con algo de solfeo por ahí me defiendo, pero igual no es suficiente como para lanzarme ahora sola a la piscina de intentar tocar.

Aún así, no me quedé con las manos cruzadas y aunque es muy difícil conseguir partituras para piano, de música contemporánea como la de Fito Páez, conseguí algunas que iré posteando regularmente y aquí va la primera que es de “El amor después del amor”, disco que hasta la actualidad figura como el disco más vendido de la historia del rock argentino.

Como recordarán, aquí en Perú se volvió famosa por la película No se lo digas a nadie de Jaime Bayli, pero lo cierto es que esta canción ya había sido éxito multitudinario en Argentina tiempo antes.

También quería aprovechar para hacer un llamado encarecido a quienes de alguna u otra manera posean partituras para piano de otras canciones de Fito, las puedan compartir con nosotros. Especialmente si hablamos de canciones de los últimos discos, pero ya saben, nunca está demás nada, si tiene otras igual comuníquennos o pásennos el link =).

Las de acordes de guitarra abundan por la red, así que es redundante subirlas.

Está en cinco páginas esta partitura, así que para los que saben tocar piano, pues disfruten, y para los que no, pues guárdenlas hasta que se animen a aprender, así como nosotros haremos.

el amor desdues del amor el amor despues del amor1

el amor desdues del amor 2

el amor desdues del amor 3

el amor desdues del amor 5

P.D: Si por ahí nos lee algún profesor de piano, con cierta especialización en e tema rock argentino con mención en Páez, por favor contáctese con nosotros o al mail [delocuraordinaria]@[gmail.com] (sin los corchetes).

14 comentarios:

  1. El video está en camino Giu, estoy haciendo la respectiva edición jeje mm tambien tengo la última foto que te tomamos, esa la puedo postear?? ;) jaja

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, cual será esa foto, la verdad que no me acuerdo, no se tengo dudas ehhh..... lo dejo a tu criterio... jijiji, sino depsues se borra, total... jajaja

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. q buena idea eso d q todos aprendan pianoo! yo estoy aprendiendo guitarra...pero recien hace un mes... asi q bueno...recien comienzo.
    Quisiera ver el video de Karaoke... debe ser divertido! jaja

    saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Muy pronto Eli, muy pronto... jejeje Coming soon... haciendo el ridículo... jejeje. pero como es por Fito, normal nomás.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me gustaría saber si quisieras intercambiar links conmigo, mi blog es www.elgermenpop.blogspot.com, suerte y saludos

    ResponderEliminar
  6. http://www.primiciasya.com/despliegue.php?idnoticia=10050

    info sobre fitooo!!
    ojala les sirvaaa

    yo estoy esperando q pronto venga a mi ciudad en juniooo!!

    ResponderEliminar
  7. qiero el vals mi peru xfaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. muy bueno! ando buscando las de el cuarto de al lado y la despedida. si alguien las tiene por favor escribame!

    facu.pescado@gmail.com
    graciasss

    ResponderEliminar
  9. necesito la partitura para piano de Fito de "La Despedida".
    alguien la tiene?
    si me la pued mandar al mail muchisimas gracias!
    tomasgarriz@hotmail.com

    tomas

    ResponderEliminar
  10. Esa partitura la sigo buscando y no la encuentro :P si alguien la encuentra por favor pasenla al correo de paezperu para subirla al blog.

    ResponderEliminar
  11. chee se ven re chiquitas, tendras una version donde se puedan leer mejor?

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Donde puedo encontrar la partitura de piano de Pétalo de Sal?
    andalaluna@hotmail.com gracias!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Donde puedo encontrar la partitura de piano de Pétalo de Sal?
    andalaluna@hotmail.com gracias!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola quería saber si alguien tiene la partitura de ámbar violeta !? No la encuentro por ningún lado

    ResponderEliminar

Comenta en la Comunidad Paez Peru.